Saltar al contenido
TodoAlforjas.com

7 Consejos para Mantener Tu Moto a Punto.

Desde la presión de los neumáticos hasta el mantenimiento de los frenos y las cadenas. Todo lo que necesitas saber para sacar el máximo partido a tu moto.

1️⃣ Neumáticos
2️⃣ Iluminación
3️⃣ Frenos
4️⃣ La Cadena
5️⃣ Nivel de aceite
6️⃣ Batería
7️⃣ Limpieza

RESUMEN:

  • Preste atención a la presión de los neumáticos.
  • Siga las instrucciones del fabricante
  • Mídelos cuando esté frío, ya que la presión aumenta cuando está caliente.
  • Unos neumáticos desgastados o poco inflados pueden provocar un accidente.
Comprobar presión de los neumaticos.

Los neumáticos proporcionan contacto con la carretera y son mucho más importantes de lo que la gente cree. Los neumáticos excesivamente inflados o insuficientemente inflados pueden ser tan peligrosos como el aceite en el asfalto.

La presión de los neumáticos debe cumplir con las especificaciones de los mismos, pero puede variar ligeramente en función de su estilo de conducción. La presión debe comprobarse siempre cuando están fríos, ya que a medida que el aire del neumático se calienta, la presión aumenta y los datos pueden falsearse.


Los neumáticos demasiado desgastados también pueden ser peligrosos. Por ley, las bandas de rodadura no deben tener menos de 1,6 mm de profundidad, pero la gente suele estirarlas de forma que apenas se ven las capas que las componentes, arriesgando su vida para ahorrarse unos cuantos euros.

Para terminar, incluso los neumáticos con la banda de rodadura y la presión adecuadas pueden ser peligrosos si la goma es demasiado dura. Además, los neumáticos usados deben reciclarse, lo que debe hacerse en un taller especializado.

Compruebe semanalmente las luces delanteras y traseras, los intermitentes y la bocina para asegurarse de que funcionan.

Esta rutina realmente debería de ser a diario, poco se tarda, no más de 1 minutos en estos gesto. Una moto que el freno trasero que no funcione es realmente un peligro para el mismo y los demás conductores de la vía.

¡Hoy en Oferta! 29%Top Sellers
Philips 12342XV+BW X-tremeVision Moto +130% H4 lámpara Faro de Moto
Luz hasta un 130% más brillante; Resiste muy bien temperaturas extremas y vibraciones (G10)
17,99 EUR −29%
¡Hoy en Oferta! 19%Top Sellers

RESUMEN:

  • Si su moto está equipada con frenos de disco, mire en el depósito y compruebe el nivel de líquido.
  • Es muy importante determinar si hay fugas en los conductos o si las juntas están desgastadas
  • Si tiene frenos de tambor, ajuste la tensión del cable hasta que tenga la sensación correcta de frenar y detenerse.

Todo mantenimiento si no sabe realizarlo adecuadamente deja que su mecánico de confianza del barrio lo haga por usted.


Las pastillas de freno también deben ser revisadas de vez en cuando. Para ello, basta con mirar a través de los agujeros que suelen tener los calibradores, que es para lo que se utilizan, si se puede ver una franja de 4 o 5 mm, si no está por debajo de esa medida o buscar unas ranuras que utilizan los calibradores para comprobar el desgaste.

Si la parte metálica del calibrador está tocando la esfera, vete sustituyendo en cuanto puedas porque puede dañar la parte metálica del calibrador y te costará más, demasiado desgaste como para querer ahorrarte unos Eurillos.

RESUMEN:

  • El cadena no debe utilizarse ni estirarse
  • si está estirado, sustitúyalo
  • Es importante alargar la cadena y lubricarla adecuadamente, según el manual de tu moto.
Mantenimiento del Kit de arrastre de la moto. Cadena engrase

La cadena debe apretarse según el manual de la moto. También debes asegurarte de que no está estirado o desgastado, es decir, que hay que cambiarlo. Si el piñón trasero se puede retirar, es una indicación de que hay que cambiar todo el conjunto.

Un cambio del Kit de arrastre vale entorno de 100 a 300 euros (dependiendo siempre de modelos de motos y mano de obra). Pero si somos capaces de hacer un buen mantenimiento continuo de él la vida útil de mismo lo podemos largamos mucho más km

RESUMEN:

  • Lea primero el manual del propietario para saber qué tipo de aceite necesita su moto
  • Es importante no superar el nivel máximo recomendado, ya que puede afectar negativamente al rendimiento del aceite
  • Si su motor consume mucho aceite, llévelo a un taller ya que puede estar dañado.


Esta es una de las cosas más básicas que hay que hacer en el mundo de la motocicleta, y muchos modelos ni siquiera necesitan ser limpiados, ya que el nivel se puede comprobar a través de la tapa del cárter o del depósito de aceite.

Si necesita repostar, siga las instrucciones del manual de su motor. Allí debería decir qué aceite usar. Pero si es malo usar poco aceite, también lo es usar demasiado, así que siempre hay que tener cuidado de no superar el límite recomendado.

En cualquier caso, si nuestro motor gasta demasiado aceite, puede ser síntoma de una avería más grave y deberías llevarlo a un taller para que lo revisen a fondo.

Podemos cambiar los bujes, el aceite e incluso el filtro nosotros mismos. Para ello, primero hay que averiguar cuánto aceite hay en el cárter y de qué tipo es. Recuerde que el aceite usado no debe tirarse por el desagüe ni a la basura, sino que debe llevarse a un punto de recogida de residuos. Sigue siempre el manual del propietario para manejar la máquina. Si no tienes uno, busca en Google un artículo que explique cómo realizar esta operación en tu motor.

Top Sellers
MOTUL 7100 10W40 4T 4L
NORMAS API SN / SM / SL / SJ / SH / SG; ESPECIFICACIONES JASO MA2 con N° M033MOT117; Tecnología Ester
¡Hoy en Oferta! 23%Top Sellers
REPSOL Moto Sintetico 4T 10W-40 Aceite De Motor Para Moto, 4l
Aceite lubricante sintético más indicado para los modernos propulsores de 4t; Alta calidad
31,02 EUR −23%
Top Sellers
Castrol Power 1 Aceite de Motor 10W-40 4T, 4 L
Power Release Formula; Tecnología Castrol Trizone; Especificaciones: API SJ JASO MA2

RESUMEN:

  • El estado de la batería depende de su edad
  • Sólo hay que rellenarla o aumentarla si es necesario.
  • Ten cuidado, puedes quedarte sin energía por falta de uso.
Baterias de moto. Te quedas sin ella por falta de uso. descargada.

Dependiendo de la vida útil de la batería, puede ser necesario recargarla o rellenar el líquido hasta el nivel correcto. Lo que le echamos a la Batería es agua destilada y no contiene ácido ni nada parecido. Cuando esta agua se mezcla con los materiales de la batería, la restaura y la “revive”.

Si no tienes una batería utilizable, lo mejor es que lleves tu moto a un taller para que la recarguen o la sustituyan por una nueva. Esto se debe a que el fluido que hay en su interior es una mezcla de agua destilada y ácido sulfúrico, que quema allí donde cae, ya sea ropa de moto valiosa, cuero o utensilios. Es mejor no arriesgarse a las quemaduras químicas.

RESUMEN:

  • La limpieza le dará una buena idea del estado de cada pieza.
  • Utilice agua, esponjas, cepillos y agua jabonosa para limpiar.
  • Es posible que alguna vez la tengas que dar con agua a presión, a mi me gusta más como antaño, la esponja un cubo con agua y mistol en la puerta de casa y a pasar un buen rato.

Si has pasado por todos los puntos, es el momento de lavar la moto, y de lavarla bien. Algunas motos no se lavan bien a presión, por lo que es mejor utilizar un cubo y una esponja. Si vas a usar un jabón que no estás seguro de lo agresivo que puede ser, es buena idea hacer primero una prueba en una esquina del carenado o en algún otro lugar que no sea muy visible, para no corroer el brillo ni afectar a la pintura.

Incluso para las manchas más difíciles, no se puede utilizar un paño de limpieza contra ellas, lo único que se puede hacer es esperar a que la mancha se ablande y luego sumergirla.

Cuando la moto está seca es mejor lubricar la cadena con un lubricante especial en spray, siempre es mejor lubricar un poco más a menudo que mucho más a menudo.

El TRUCO : consiste en engrasar la cadena cuando está caliente, recorrer unos cuantos kilómetros y volver a engrasarla.

Top Sellers
Motul - Kit de limpiador lubricante para cadena C4 400 ml + cepillo de limpieza para la cadena
Formulación en base a aditivos sólidos AW / EP (anti-desgaste y extrema-presión).
Top Sellers
MOTUL 102981 C2 Chain Lube Road Lubricante, 400 ml
Motul representa a lubricantes de primera clase en Calidad Premium.; Adaptado a los requisitos más exigentes en el mercado.
¡Hoy en Oferta! 10%Top Sellers




Ahora que ha seguido estas recomendaciones, sólo le queda disfrutar de su compañero de dos ruedas

Con todos estos trucos, tendrás tu moto a punto y te lo agradecerá siempre para que la saques y la disfrutes con “CASCO”. De esta manera, podrás pasar grandes momentos en la carretera en los que podrás disfrutar del viaje sin tener que hacer reparaciones de emergencia o quedarte con alguna tontería que puedas arreglar en casa.