Saltar al contenido
TodoAlforjas.com

7 Puntos claves para el Mantenimiento de tu Bicicleta

Qué tal amigos buenas, aquí estamos un Post más, nos encontramos en tu blog de referencia para las dos ruedas, nuevamente para poder informarles un poquito de un nuevo Tips para pros que vamos a realizar.

Hoy trataremos de tener unos conocimientos básicos a la hora de seguir un mantenimiento anual de nuestra bicicleta y poder disfrutar sin percances a la hora de salir.

Taller de biciletas. Mantenieminto básico de la bicicleta

Cada 125 horas o una vez al año lo que tenemos que hacer es cambiar retenes y el aceite de la tubería, esto para que es, para poder tener el mismo tacto que tenemos en los primeros meses de uso.

A la hora de tener que ir cuidándola diariamente después de cada uso solamente cogemos un trapo y lo que hacemos es limpiar las barras quitar el exceso de polvo y de tierra que tenemos en las barras

Tanto en la horquilla como en el amortiguador mismo pasamos un trapo y listo. Limpiamos lo que es la barra y se terminó nada más, nosotros no recomendamos para nada echar lo que es aceite o algún tipo de lubricante tres en uno.

La transmisión de nuestra bicicleta tenemos que tener en cuenta que cada 1000 kilómetros tenemos que cambiar la cadena o por lo menos ir controlándola.

Para eso utilizaremos una galga, un medidor de cadena que eso nos dirá cuánto está estirada la cadena, a partir de ahí nosotros vamos a decidir si cambiamos o seguimos extendiéndola un poquito más.

Lo importante es no pasarnos, porque si nos pasamos del uso de la cadena, luego lo que tendremos que hacer es cambiar plato y piñonera.

y las rutinas también del cambio nos encontramos también muchas bicicletas de los usuarios que el cambio va muy duro a la hora de tener que subir y bajar piñones

Otra rutina también a tener en cuenta y que vemos a menudo nos en muchas bicicletas de los usuarios es que el cambio va muy duro a la hora de tener que subir y bajar piñones, por lo que tenemos que hacer un exceso de fuerza.

Un cable y una funda, estamos hablando de cinco o seis euros aproximadamente de coste de material cambiar cables y fundas.

Cada cuánto tiempo, cuando veamos que realmente va con una con una dureza superior a lo normal un día de mucho barro, un día de mucha lluvia es suficiente para que tanto el cable como la funda empiecen a rascar y al cambio no empiece a ir fino.

Shimano MTB SP41 Cable, Negro, Única
Shimano-CABLE CAMBIO/FUNDA/TOPES MTB SP41 INOX.N; Cable-Shimano; Única-Negro

Cuando volvemos de nuestra salida matutina, hay que limpiar la cadena. Es importante, ya que puede dañar las piedras la piñonera. Podemos limpiarla con agua caliente agua tibia agua fría con fairy y con KH-7.

Una vez que la tenemos limpia, secamos bien la cadena y luego procedemos a la lubricación. Como anteriormente dijimos.

Sisbrill Zentox Desengrasante Neutro Concentrado para Bicicleta - Protección Carbono, Anodizados,...
✅Formato concentrado: Obtén hasta 10 Litros con cada Unidad de Zentox Concentrado

Los frenos es un tema, más bien por seguridad, de cada uno.

Tenemos que tener en cuenta que cada 600 kilómetros ya las pastillas seguramente estén a un 85 % ya de uso. Por lo que han sufrido un desgaste considerable, entonces podemos mirar bien entre una pastilla nueva y vieja, la diferencia es más que considerable, de una pastilla nueva a la pastilla vieja y a partir de ahí proceder al cambio.

Deberemos quitar el pasador que lleva las pastilla y fijarnos bien la en el muelle que lleva, que lo que produce ,es que las pastillas se separen con respecto al disco que se mueve y no llega a estar en contacto con este para que no se raye y luego no tengamos que proceder a cambiar tanto pastilla como el disco.

Los ciclistas que llevan una bicicleta tubelizada tienen que tener en cuenta que cada uno o dos meses y medio, tres como máximo tienen que recargar del líquido tubélez.

Aproximadamente estamos hablando de unos 40 mililitros lo que vamos a poner por cada rueda y también tenemos que tener en cuenta que si llegáramos a pinchar y perdemos líquido tuvélez,

tendríamos por supuesto que acercarnos inmediatamente hacia nuestra tienda de confianza para poder recargar.

X- Sauce + Kit jeringa
1 X-Sauce 500cl + 1 jeringa 60cl + 2 buses+llave+ 1 tubo 0,25cm + adaptador valvula

7️⃣ Ajuste de Tornillería.

También otro tema a descartar sería el ajuste de la tornillería y no de cualquier tornillo. Muchos casos que llegan con los tornillos de la bicicleta flojo, que estamos hablando de los tornillos pasadores de la rueda tanto delantero como trasero y como los mismos tornillos de los basculantes.

Tenemos que tener en cuenta, que no debemos ser grandes mecánicos para poder comprobar si los tornillos están apretados o no, solamente con poner la llave y apretar como corresponde. Si no tenemos una dinamo-métrica que sería lo correcto la llave normal hexagonal que tenemos en casa o las multi-herramientas, de momento nos valdría.

Pero por lo menos comprobar que esté ajustado y en el hipotético caso de que tornillo no estuviera ajustado lo ajustamos un poquito y nos dirigimos hacia la tienda, para que con una llave dinamo-métrica nos puedan dar el par de apriete necesario y justo para la tornillería exacta

¡Hoy en Oferta! 17%
Mighty - Llave dinamométrica de 2-24 Nm con brocas hexagonales y caja de plástico
Escala exacta de 2 - 24 nm; Trinquete reversible (1/4 ") con dirección variable; Alta calidad
59,90 EUR −17%

Bueno amigos con esto lo que queremos es que ustedes tengan un pequeño concepto de los puntos a tener en cuenta a la hora de mantener una bicicleta y qué es lo que tengo que hacer en el transcurso de los primeros años de nuestra bicicleta .

Nada nos vemos en el próximo post espero que les haya servido y muchísimas gracias y hasta la próxima.