Saltar al contenido
TodoAlforjas.com

Alforjas de Cuero y Piel

Dar estilo a tu medio de transporte, sea una motocicleta o una bici, es posible con las alforjas de cuero y piel. Además de ser resistentes a distintos factores, estos materiales siempre han estado relacionados con estilos rebeldes y auténticos ¿Quieres algo así? Entonces, sigue leyendo.

Bolsa de piel a la moda para equipaje de motocicleta retro-vintage de cuero

Rulos para Motos.

Bolso Lateral de Estilo Vintage para Motocicleta en Cuero PU Universal para Chopper Bobber Personalizado

Alforjas para Moto Vintage

Alforja-para-Harley-Davidson-Sportster-883-Iron-XL-883-N-Arizona-Negro-Izquierda.j

Alforjas para Harley Davison

Alforjas de cuero de calaveras o skull

Si deseas que tu moto refleje tu personalidad original, lo mejor es que busques alforjas de cuero que tengan plasmadas calaveras o skull (cráneos). Cuando las personas vean estos elementos en tu motocicleta se trasladarán a las series o películas en las que aparecen bandas de motociclistas.

Bolsas Pierna de Piel Motorista Pernera, Pernera Custom Piel Calavera

Es increíble que hoy en día las personas sigan viendo extraño los objetos que están adornados con calaveras. En realidad, no tiene nada de malo, al contrario, son ideales para darle estilo a tu moto. Además, cuentan con suficiente espacio como para guardar numerosos objetos en ellos.

Las bolsas de cuero pueden ser individuales o dobles, aunque son más comunes las alforjas de cuero para moto, también están disponibles de otros tipos, como las alforjas vaqueras de curo. En el mercado también encuentras estas mochilas para bicis vintage y alforjas de cuero para caballo.

Las alforjas de cuero para motos personalizadas son las más solicitadas por los usuarios de este segmento. Este tipo de alforjas es uno de los accesorios más personalizados y más populares que dan a tu moto un aspecto único y funcional. Disponibles en innumerables diseños, tamaños y colores, las alforjas de cuero y piel para tu moto personalizadas tienen espacio suficiente para llevar su equipaje.

¿Cómo se fabrican las Alforjas Artesanales?

Una de las empresas más famosas es la fabricación de Alforjas de Cuero y piel está ubicada en Ubrique, en ella podemos ver multitud de artículos a comprar como son  las alforjasbaúlestourpackrulos y corbatas.

Ubrique fue declarada la Zona de Interés Artesanal en 2013. Con esta declaración se reconoce la singularidad y la tradición artesanal para realizar este tipo de producto de una altísima calidad. Es un referente internacional del oficio artesano de la marroquinería.

Aquí les muestro un pequeño fragmento de este maravilloso producto nacional conocido en el mundo de las motos Custom y Vintage

3 Cuidados de las alforjas de Piel y Cuero.

Las alforjas de lleva piel y cuero son una de las características principales de las motos de estilo custom y chopper, su cuidado es importante para garantizar que sean duraderas y resistentes, al paso del tiempo.
Hay muchos productos especiales que se utilizan para limpiar el cuero y devolverle su brillo característico. Sin embargo, hay otras formas de refrescar tus alforjas de cuero además de estos productos que son más baratas, más fáciles y mejores.

A continuación te vamos a presentar 3 formas de maneter tu malestas de piel como nuevas.


Es especialmente limpiador, impregnador y suaviza. Es adecuado para la conservación de todos los productos de cuero. Después de años de uso, restaura el brillo y da al cuero un nuevo aspecto. Para mantener sus alforjas como nuevas, primero debe limpiarlas con agua tibia y una pequeña cantidad de jabón suave (Dermo neutro o jabón de losa de toda la vida) para eliminar la suciedad, el polvo o el barro que se adhiere al cuero

Después de limpiarlos, es importante secarlos bien antes de tratarlos con aceite para caballos. Esto regenerará el cuero y también lo hará impermeable, por lo que no tendrá que preocuparse si llueve de repente en la carretera.

Nuevo
Genérico GRASA DE CABALLO PREMIUM 50 GRS ALTA CALIDAD ARTGLUE
  • NUTRE CUIDA Y REPARA TEJIDOS ASI COMO EQUIPAMIENTO
Nuevo
Generico GRASA DE CABALLO PREMIUM 100 GRS ARTGLUE
  • PARA OBTENER UN BUEN RESULTADO APLIQUE SOBRE LA ZONA DEJE ACTUAR DURANTE DOS MINUTOS Y RETIRE.

Crema hidratante para el cuerpo (vamos la Nieva del bote azul de toda la vida).
Puede parecer un poco extraño, pero incluso la crema hidratante que normalmente usamos para nuestra piel funciona perfectamente para restaurar el brillo del cuero de las alforjas. Al estar fabricado con materiales de origen animal, tiene la capacidad de retener la humedad sin dañar el producto de cuero y restaurar su brillo.

El uso de una crema hidratante habría asegurado el 50% del trabajo de limpieza y el ahorro de brillo, porque a diferencia de la grasa de caballo, la crema hidratante no protege ni impregna el cuero, por lo que debe ir acompañada de otro producto especial. Por otro lado, si la idea es pasear por la calle en un día soleado, la aplicación de esta práctica será muy útil porque la crema hidratante contiene propiedades que protegen cuero de los rayos del sol.

¡Hoy en Oferta! 57%


Otro producto que puedes utilizar para dar un nuevo aspecto a tus bolsos es el aceite de ballena o de jojoba. El aceite de ballena es difícil de conseguir hoy en día, pero el aceite de jojoba es otra opción. Es una planta que produce una cera líquida que hidrata la piel seca y es bastante fácil de encontrar, especialmente en las tiendas de belleza y cosmética.
La aplicación de estos aceites (o ceras) se realiza después de haber limpiado las bolsas o maleta de cualquier suciedad. Basta con aplicar varias capas a intervalos de 20 minutos y dejarlas secar al sol. Sin embargo, es aconsejable no utilizar el producto en exceso, ya que la exposición al sol puede debilitar el cuero.

Cada práctica tiene su justificación y es aconsejable cuidar siempre el cuero de las alforjas y realizar una limpieza a fondo de las mismas al menos dos veces al año para devolverles su encanto, ya que una exposición muy prolongada a cualquiera de estos productos podría arruinar por completo la pieza.

¿Cuál es la diferencia entre el cuero y la piel?

Ahora que estás a punto de decidirte por un talego de este tipo debes saber en qué se diferencian las alforjas de cuero para moto custom y las que son de piel. A continuación te especificamos los dos factores que te ayudan a distinguir estos materiales para alforjas de motos, bicis y caballos:

  • Origen: el cuero proviene de animales adultos y la piel de los que aún no alcanzan esta etapa.
  • Textura: el cuero es más liso que la piel.

Ahora que conoces más sobre estos bolsos es momento de que observes los productos que te ofrecemos y escojas el mejor para tu medio de transporte.